lunes, 18 de agosto de 2008

NOTICIAS ERRANTES

SOBRE LOS JUGLARES DE AQUELARRE.


Cómo ya hemos mencionado en anteriores artículos, los Juglares de Aquelarre, como otros tipos de personaje, son casi sistemáticamente marginados. Es una lástima, porque són de los personajes más útiles de todo el juego. ¿Qué no? Ahora lo vereis.
Para empezar, son hábiles con las palabras y capaces de convencer de lo que sea a quien sea. Conocen varias lenguas, por lo que son los traductores perfectos, cosa que a su vez les permite engañar sin ser detectados (¡es tan fácil equivocarse a la hora de traducir...!). Son unos mentirosos empedernidos y es muy difícil pillarles en una mentira, lo que los hace ideales para tratar con guardias, maridos iracundos, jueces y demás.
A menudo constituyen una de las principales fuentes de ingresos del grupo con sus actuaciones, al tiempo que son una gran coartada si deben atravesar un zona de incógnito. Lo saben todo y están en todas partes. Son los periódicos de la época, levando noticias de un lugar a otro, por lo que como fisgones no tienen precio y son una gran ayuda cuando se trata de obtener información. En muchos casos pueden granjearse con su espectáculo la admiración o la simpatía del pueblo o, incluso, del señor feudal del lugar.
Su agilidad y su habilidad suelen ser muy altas, por lo que tampoco resultan inútiles del todo en combate. No pueden llevar armadura,pero así nunca tienenmalus a la agilidad. Sólo pueden llevar armas de tipo 1, pero eso incluye todas las dagas y espadas cortas, que no está mal. Así pueden moverse rápido y constituir un peligro por la espalda o a traicion. además muchos de ellos son unos ladrones medianamente buenos y seductores natos.
Son personajes muy versátiles, que pueden ser de diferentes tipos. Algunos son simples campesinos errentes que viajan de pueblo en pueblo recitando sus cantares de gesta a los esforzados trabajadores del campo. estos suelen ser pícaros, hábiles con las manos y con la lengua.
Otros son los artistas circenses que se dedican a hacer sus números de prestidigitación, malabares, acrobacias o cualquier otro número que se les ocurra en un pueblo y luego desaparecen sin dejar rastro...junto a algunas valiosas propiedades ajenas.
Luego están los trovadores, juglares más cultos capaces de componer sus propios poemas y de acompañarlos con la vihuela y el laúd. Estos a menudo saben leer y escribir y son perfectos para introducirse en la corte de algún noble.
Por último destacan las mujeres juglaresas, que en muchos casos se dedican a bailar y tocar la panderta mientras cantan, visten ropas que ponen de relieve su género y seducen a los hombres para robarles unas monedas. Otras complementan su actuación trabajando ocasionalmente como prostitutas. Y por supuesto, están las que no hacen nada de eso, sino que simplemente actúan com0 los hombres,en algunos casos disfrazadas.
Visto todo esto, ¿A qué no están tan mal?

No hay comentarios:

TAGBOARD