martes, 26 de febrero de 2008

Vila do Porto (Oporto)

Este pequeño burgo del reino de Portugal, se asienta sobre una colina cercana a la mar Oceana y domina el valle del Duero (Douro, en el habla local). El rio crea una barrera natural que protege la muralla norte de la villa de los asedios. El resto de la muralla es semenjante a otras constrcciones de la epoca y en el extremo su se alza el bastion de la ciudad: El castillo Do Minha.
Lugar de nacimiento de uno de los personajes de la campaña "El valle perdido", la ciudad es un cúmulo de callejuelas arremolinadas en torno a la plaza del mercado, donde se gesta la vida social y economica de la ciudad y con ella del norte de Portugal. La ciudad, no tiene un orden fijado, pero forma una especie de poligono centrado en la colina, que los lugareños llaman "Cerro Viejo". No muy lejos del mercado se alza la iglesia mayor de la ciudad: San Joâo Baptiste. Otra zona de importancia de la ciudad es el puerto, por el que la ciudad es conocida, pese a que no sera tan Importante como Lisboa.
La familia importante de la ciudad es la familia Minha y tiene a Joâo da Minha como señor de ese condado (formado por tierras diseminadas por todo el norte de Portugal ) tambien es aliado del rey Juan II, pretendiente de la corona Portuguesa.

No hay comentarios:

TAGBOARD