sábado, 16 de febrero de 2008

Marius el cazador

Marius es uno de los dos personajes que uso cuando no estoy dirigiendo una campaña. El otro es un ladronzuelo llamado Ganís.

Marius nació en el pueblecito de Santa Marta, en el valle de Taull. Era el quinto de una familia de siete hermanos y su padre era uno de los soldados del baron. Su madre trabajaba los campos del baron en las cercanías del pueblo.

De pequeño se entretenía yendo a la posada del Ciervo para escuchar las historias que los cazadores del pueblo contaban de sus viajes y allí conoció a un cazador llamado Hector, al que le caía en gracia. Se sentaba a menudo en una mesa apartada y con una jarra de vino en la mano, le narraba las aventuras que había vivido en sus muchos viajes por la Península. A los diez años, Marius le pidió que comenzara a instruirlo y le permitiera acompañarle en sus viajes.

Hector aceptó y, co el permiso de los padres del joven, comenzó a llevarsélo consigo cada vez que hacía un viaje corto, y a enseñarle a manejar el arco y la espada (pues, como Hector solía decir, los caminos son peligrosos, y un arco sirve de bien poco cuando el enemigo está tan cerca que puedes oler su apestoso aliento). Sin embargo, su mentor murió poco después de que él cumpliera los dieciocho años debido al ataque de un oso, y el joven decidió que ya no podía quedarse en su pueblo. Se despidió de su familia y comenzó a viajar por todas partes, aunque nunca se olvidó de enviar noticias a su casa.

Desde entonces ha tenido muchas aventuras y , de vez en cuando, a ejercido de mercenario para los señores feudales o los ayuntamientos de algunos pueblos, aunque siempre en solitario.

  • Posición Social: Campesino
  • Profesión: Cazador
  • Profesión Paterna: Soldado
  • Nacionalidad: Castilla
  • Grupo Étnico: Castellano

CARACTERÍSTICAS:

  • Fuerza: 15 Peso: 79 kg
  • Agilidad: 10 Altura: 1'74 cm
  • Habilidad: 20 Edad: 22
  • Resistencia: 10 Aspecto: 17 (normal)
  • Percepción: 22 Racionalidad: 40
  • Comunicación: 10 Irracionalidad: 60
  • Cultura: 15 Suerte: 47

HABILIDADES:

  • Arco: 76
  • Ballesta: 20
  • Escudo: 20
  • Espada: 75
  • Buscar: 22
  • Cabalgar: 10
  • Cantar: 35
  • Con.Animales: 55
  • Con.Plantas: 35
  • Escuchar: 66
  • Lanzar: 10
  • Nadar: 45
  • Navegar: 40
  • Otear: 66
  • Rastrear: 66
  • Trepar: 10

POSESIONES:

  • Espada normal: 1d8+2
  • Arco corto: 1d6
  • Carcaj: 40
  • Peto de cuero: 50/2
  • Zurrón:
  • Antorchas: 3
  • Cuerda: 10 m
  • Odre: 1 l

No hay comentarios:

TAGBOARD