miércoles, 13 de febrero de 2008

Eleazar Ben Aaron (alquimista novato)

Este personaje nacio un 6 de enero ( fecha marcada en el calendario para el judaismo), en un barrio de pescadores de la ciudad de Oporto (Portugal).

Su familia es de origen humilde y de creencias judias, pese a sus creencias el padre de Eleazar se ganaba la vida escribiendo y traduciendo las misas de varias parroquias al idioma portugués. Su madre ahora se dedica a las tareas del hogar; Pero antes era una intrepida pescadora y faenaba con sus tres hermanos, que aun siguen con el negocio familiar. El hermano de Eleazar, Isaac, sirve como soldado en los ejercitos de Juan I ( que guerrea contra los moriscos para echarlos de Portugal y tambien con los otros candidatos al trono; Pues aun no hay un legítimo rey).

La niñez de Eleazar fue la típica de un chaval: jugar y corretear por la zona del puerto, mirar con curiosidad a los marineros que descargaban mercancias o soldados que subian a los barcos....
A la edad de 10 años un incidente marco el caracter y la vida de este joven:
Estaba en el puerto con sus amigos cuando se oyeron unos gritos "¡¡¡alto a la autoridad!!!" y de repente sugió un hombre que corria en direccion a Eleazar como si estubiera poseido, al chaval no le dio tiempo a reaccionar y el hombre llego hasta donde se encontraba y lo empujó ya que era un obstaculo en su huida. Eleazar trastabilleó y calló al mar. Casi muere allí debido al ahorgamiento y al frio, pues estabamos en Octubre.
Desde entonces su caracter fue huraño y escurridizo. Ya de adolescente conocio una tienda de pocimas cerca de la plaza del mercado, que estaba regentada por Jacob Ben Aibi maestro de la quimica y la alquimia; Y segun las malas lenguas adorador de Satanás y practicante de brujeria. Eleazar no tardo en mostrar admiracion en las artes que exhibia Jacob y se puso bajo la proteccion de este, que le enseñaria todo los conocimientos que tiene ahora. Durante varios años Eleazar estubo trabajando en la tienda de Jacob hasta que murio en extrañas circunstancias una noche sin luna a medianoche.
La familia de Jacob, que nada tenia que ver en la ciudad, ademas de ser parientes lejanos, decidio quedarse con la casa y cambiar el negocio por algo mas "normal" a su manera de ver. A partir de ese momento el futuro de Eleazar se amanazaba incierto: Tenia entonces 19 años y no poseia un fisico para realizar trabajos que requiriesen esfuerzo fisico, aunque siempre le quedaba su habilidad en la alquimia.
Y asi hizo desde ese momento, se dedica a vender sus productos de pueblo en pueblo y deja el viento le lleve, por decirlo asi. Ultimamente se le pudo ver en un lugar llamado el Valle Perdido, donde pudo observar sucesos misteriosos en compañia de un soldado que encontro en una taberna (Podeis ver los resumenes de las partidas en este mismo blog :D)

Nota de autor: Bueno, con esto acabo. Mi proxima creación sera otro personaje de este gran juego

3 comentarios:

Sumlaris dijo...

Ehhh, tío!!! Menuda semblanza. Mola un hu***. Es la leche. Si todas van a ser así, tus personajes serán los mejores de la partida.

Astarloa dijo...

Gracias tio, se hace lo que se puede. Me anima bastante y pronto vendra el siguiente

Sumlaris dijo...

A ver si es verdad. x cierto, acabo de colgar uno de los personajes q m hice el otro día pra usarlo en la campaña q quiere dirigir Fenris. ¿q t parece? luego colgaré el otro

TAGBOARD