domingo, 27 de enero de 2008

Espada de San Miguel

Se cuenta que hace casi dos siglos, durante la primera cruzada, un caballero, de origen castellano pero que servía en el ejército franco, quedó rezagado de su regimiento y vagó por el desierto hasta que, enfermo y medio muerto de deshidratación, fue recogido por un frupo de monjes bastante numeroso que peregrinaba a Tierra Santa. Los monjes lo atendieron hasta que se recuperó y él se sintió en deuda con ellos y juró defenderlos bajo cualquier circunstancias hasta que llegaran a su destino. Sin embargo estaba escrito que debería cumplir su promes antes de lo previsto, pues no llevaban ni dos días viajando cuando la caravana fue atacada por los sarracenos.El caballero trató de defender a aquellos que le habían salvado la vida, per aún estaba demasiado débil. Desesperado, rezó una oración a San Miguel pidiéndole fuerza para hacer lo que debía,al tiempo que blandía los restos de su espada, que se había partido en la refriega que lo separó de sus compañeros. De pronto, sus heridas cicatrizaron al instante y la destrozada arma que empuñaba se trnsformó en una hermosa espada con empuñadura de plata y en cuyo pomo circular aparecía grabado el símbolo de la Cruz. En ese instante oyó la voz del Arcángel que la decía "Esta es la Espada de San Miguel, llévala con fe, sin vacilación alguna, y vencerás". A efectos de juego, el arma del Arcángel tiene las siguientes características:
  • Cada vez que su portador eleve una plegaria a San Miguel (y pase una tirada de Teología para ver si la plegaria ha sido correcta) al tiempo que pasa la parte plana de la hoja por una herida esta cicatrizará en el acto. En términos del juego, esto significa que la espada sanará 1d4+2 heridas. Si el objetivo de la plegaria estaba inconsciente, despertará en el acto. Si el objetivo tiene puntos de vida negativos, dejará sus puntos de vida en 1( inconsciente pero fuera de peligro).Además eliminará cualquier veneno que afectara al personaje.
  • Sin embargo esta espada tiene una pega: no se puede usar dos veces para curar la misma herida, lo que significa que no se podrá usar con el mismo personaje hasta que este vuelva a perder puntos de vida. Tampoco puede curar heridas autoinflingidas.

No hay comentarios:

TAGBOARD