sábado, 12 de julio de 2008

Beltran de Vilanova: La semblanza y su aventura

Nacido en Vilanova y la gertrú, Beltrán es el 6º hijo del barón de Vilanova: Jaume de Vilanova. Al ser el último hijo del barón decidió entrar en carrera eclesiástica y como tenia carácter aventurero entró en la orden del Hospital. Aunque realmente su vocación no era la de la iglesia, consiguió adaptarse a su situación.

De joven se educó en la abadía de Vic y cuando acabó participó en varias campañas contra los moriscos. Al principio de esta aventura tiene 22 años. De carácter tranquilo y confiado

En esa época Beltrán espera tener la oportunidad de luchar en las cruzadas, ya que se cuentan historias de heroísmo y de gloria tras las primeras cruzadas.

Su oportunidad llegó tras conocer a un joven caballero recién ordenado, que se llama Covan y es hijo de uno de los cortesanos de la baronía de Vilanova. Desgraciadamente se encontraron en un momento un tanto aciago, pues el padre de Beltrán murió envenenado esa misma noche y acusaron del magnicidio al propio Beltrán. Se hayaron Covan y Beltrán en la prisión pero no estuvieron mucho tiempo. la hermana de Beltrán, que sabia de la inocencia de su hermano le salvo de la condena a muerte que le esperaba a la mañana siguiente.

Tras su salida de la prisión se dirigieron al monasterio de Zagra, hogar de los hospitalarios de la región. Nuestros protagonistas hablaron allí con el asistente del maestre y les comentó que visitaran al tío de Beltrán que se hayaba en Jerusalén para que arbitrara por su inocencia. Así pues se dirigieron a una pequeña localidad francesa donde residía un comerciante judío, amigo de la orden del hospital que les ofrecería el dinero suficiente para poder llegar a Tierra Santa. Una vez solucionado lo del dinero, necesitaban saber como llegar hasta el tio de Beltrán.

La siguiente parada del camino era la pequeña villa italiana de Stanza, famosa por ser puerto de encuentro de cruzados y demás personas para llegar a las costas de Oriente Medio. Allí Beltrán y Covan encontraron a dos hermanos nacidos en Palestina, que podían ayudarles a llegar a Jerusalén. Uno de ellos se llama Román y anteriormente fue un hassasin y su hermana una experta en artes esotéricos. Con esto los cuatro tuvieron que pasar un peligroso laberinto para poder salir de Stanza y enrolarse en un barco para ir a Jerusalén.

Llegados allí, descubrieron que habían robado un pedazo de la Vera Cruz que poseia el emperador de Jerusalén Balduino I. Hablaron además con el tío de Beltrán, pero éste no podía hacer nada al respecto de la fuga de Beltrán. Con eso el grupo: Beltrán, Covan, Román y la hermana de este se fueron a buscar la Vera Cruz . La hayaron en un macabro ritual satánico ofrecido entre otros por el hermano de Beltrán, Antón y su tío. Inmediatamente pelearon con fuerza ante criaturas mágicas y varios guerreros y rescataron la reliquia. Recibieron la recompensa prometida por la reliquia y regresaron a casa, no sin algún contratiempo que nuestros protagonistas pudieron resolver.

Ya en Vilanova, Beltrán con la ayuda de Román urdieron un plan para poder obtener la baronia, ya que era el único heredero ( habían 2 hermanas por delante de él) que podría tener opciones. Así pues en una trágica noche murieron esas dos hermanas y sus conyuges. Tras esto Beltrán fue nombrado barón de Vilanova con 24 años y aquí termina el diario de sus aventuras, por ahora...

(Continuará)



No hay comentarios:

TAGBOARD