sábado, 4 de julio de 2009

FORJADORES Y OTROS ARTESANOS.

Siguiendo con la serie de artículos dedicados a las profesiones tradicionalmente marginadas de este juego, ahora toca hablar de los artesanos. Si, ya sabéis, esos tíos que hacen armaduras, tallan arcos y os equipan, los que fabrican todos los objetos que usáis.
En un grupo normal de PJ`s, un artesano es una incorporación muy útil. Para empezar, poseen un alto grado de habilidad, lo que hace que sus posibles competencias de armas suban como la espuma. Aunque con la versión antigua sólo pueden usar armas de tipo 1 o palos, se rumorea que en la nueva versión de NSR EDICIONES piensan eliminar las restricciones de armas y armaduras, lo que permitiría crear personajes muy interesantes, como un herrero que empuñe su martillo para defender su material o un carpintero que pueda proporcionar equipo ( arcos y flechas sobretodo) y algo de pa sta al grupo tallando la madera que encontreis en el bosque.
Los artesanos son muy útiles para comerciar con los campesinos y comerciantes con los que os encontreis. Son buenos juzgando el caracter de las personas y bastante competentes a la hora de saber cuando les mienten y saben exactamente cómo y cuanto ofrecer a la hora de sobornar a la gente.
Si se combinan con algunos rasgos de caracter adecuados pueden ser una magnífica incorporación a cualquier equipo. Los rasgos que aumenten las competencias de armas ( como antiguo mercenario o talento natural para todas las armas) mejorarán su capacidad de combate y otras, como simpático y elocuente, lo volverán mucho más eficaz a la hora de comerciar, convencer y sobornar.
Sin embargo, la verdadera utilidad de los artesanos en un equipo de personajes radica en que pueden proporcionar unos ingresos constantes al grupo, siempre que dispongan de un taller y erramientas adecuadas. Algunos tipos de artesano, incluso, pueden no necesitar siquiera un taller, como los carpinteros, los maestros constructores y los talabarteros, los cuales pueden ejercer su oficio con sólo la materia prima y unas cuantas herramientas.

1 comentario:

arévalo dijo...

en mi grupo cuesta sacar a los jugadores de las típicas profesiones: soldado, almogàver y alquimista para ellos. curandera o prostituta para ellas.

este tipo de personajes pueden dar mucho juego, pero requieren algo de esfuerzo por parte del jugador.

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